Google+ Agapornix esquizofrenico: Unas cerves...

Metricool

Thursday, May 31, 2012

Unas cerves...

La cerveza. Esa gran desconocida.

No me gusta. Bueno me gustó en su día…en mi tierna juventud…cuando era lo más barato para beber en un país donde los combinados tenían poco hielo y menos alcohol. Pero nunca he sido adizto. 



La cosa es que ayer pude ver como 45 veces seguidas el famoso va-a-ser-el-anuncio-de-la-temporada-por-fin-superaremos-a-Amstel. Cosa que no va a pasar. Te lo digo ya. A ver, obviamente el momento cursi, que tanto gusta en esta nuestra tierra, está ahí, el momento crisol de culturas, multiracial, buen rollista de acampados jipilonguis, el negrito rapero, la andaluza cantautora, Jaime con más cara de retarded ever….muchos colores, con una música súper especial…y? He tenido que mirar youtube para recordar si era Mahou o Cruzcampo el anuncio. Claro que yo si no hay Alta Costura de por medio…no suelo recordar los anuncios…


El tema es…¿Por qué? ¿Por qué el momento cursi en anuncios cerveceros de nuestro país? Sin duda el que se lleva la palma es el de Independence Day….el fulano que le grita al UFO que porque habla con sus abuelos no nos pueden invadir….. que…por otra parte…yo creo que el E.T. no se fue conmovido por las edulcoradas palabras del fulano, no, se fue porque no podía aguantar la chapa, pensó: Mira, si esos son sus argumentos para contener un ataque extraterrestre…este planeta no merece ser conquistado..volvemos en un par de meses que no quedará nada. 


Todo este momento empezó porque a una de las cerveceras se le ocurrió la brillante idea, porque fue brillante idea de sacar a la cerveza del momento amigotes, bares, fútbol, chavalas, pardillos… Y decidieron hacer una especie de anuncio de colonia dónde unos amiguitos monísimos se lo pasaban más que teta en sus vacaciones. Las mejores vacaciones ever. Con ligoteo incluido, claro. Todo un éxito…y qué pasó…intentaron repetirlo….y qué pasó…que no funciona. Nunca funciona…o nunca funciona igual. Si pones el listón demasiado alto…pasas por abajo. Y sí, estoy hablando como si fuera o fuese un gurú del marketing…¿y? 


Después de estos vinieron otros…otros intentos, plagios y demás despropósitos. 


Bien es cierto que el momento dulcecito se usa en muchas cosas y es como lo más fácil para ganar adeptos…somos un país muy cursi…mucho. Muchísimo. En único en el que Sorpresa, Sorpresa sigue teniendo éxito y se le siguen haciendo remakes.



Eso sí, he de decir que me declaro extra fan, obviamente, del que plasma gráficamente: Una estrella en el jardín de Mari Trini. ¿Veis? No parece complicado….¿qué pasa?…dejas fuera target…y al que llegas…probablemente no beba cerveza.


Y como no podía ser de otra forma...


Actualización. Y después de el visionado del último de Damn o Dam o como sea..... me embargan sentimientos de.... envidia, desazón, incompresión, indignación, pereza, melancolía, pena, horniness, apatía, desolación y muchas más. Claro que puedes pasarte un verano así si tú y tus dos colegas MEGA pivones os vais a un pueblo como de Mamma Mía dónde las únicas personas con las que hablas son como de un anuncio de Tommy Hilfiger, viejos incluidos. Barca, playa desierta y naturaleza agreste...pero siempre listos para que te retrate el sartorialist.... Precioso vídeoclip.


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