Google+ Agapornix esquizofrenico: Te noto distraida...

Monday, April 23, 2012

Te noto distraida...

Es el truco más viejo que el catón, que para los lectores jóvenes o que no sean o tengan familiares mayores educados en la España, grande y libre, diré que el Catón era un manual que por primera vez se publicó en 1922 y con el que los niños de aquellos tiempos aprendieron a leer, a declamar y a memorizar. La verdad es que molaba.


Anyway, que me pierdo. ¿De qué iba yo a hablar? Ah sí, precisamente, del despiste. Pero no el despiste tipo no te saludo por la calle, no me acuerdo de tu cara o no me acuerdo del bono bus o el café. No, me refiero a la ancestral técnica de despistar para evitar que el espectador/presa/amigo/cliente no se dé cuenta de que no tienes ni idea de lo que estás hablando o que en realidad, lo que estás presentando es una hez.

Muchos son los ejemplos que se podrían poner…pero yo me quedo con estos.

Comenzamos con el más grande artista de proyección internacional, después de Antonio y Pe, claro. Julio. El sex-symbol de los 70, sin ser él nada de eso. Nos deleita con una canción absurda donde las haya pero que la disfraza de hit con este vídeo no menos incomprensible. Consigue lo que se propone y la canción es un éxito. Cuando ves el vídeo no sabes muy bien a qué atenerte…..inquietante.


Britney en el concierto de las Vegas. Aunque debió ser absolutamente espectacular, no deja de ser un derroche de todo para que no nos fijáramos en que la pobre estaba muy malamente todavía. Pero oye, bien que lo hizo. Brava. Y si Brit lo hizo, por qué no Madonna…jamás la deberían dejar cantar en directo. Chica, no sabes…nunca supiste….como Lola Flores nunca supo hacer playback. Pero claro, la suben en una esfinge, la visten de Givenchy (bueno vale no) y a los bailarines de Jeremy Scott y pumba! A la superbowl.



Pero no sólo el mundo de la canción recurre al despiste para que no te cosques de nada. En este caso el tema es un poco más grave…ya que realmente te llegas a plantear…qué sentido tiene…o si realmente, es parte del espectáculo. Me refiero a las puesta en escena:

LV. Marc, que ya sabemos que tiene un talento limitadito, que en LV, lo hace…Blah, lo hace pero porque las líneas están muy marcadas. En sus lineas personales…aquello es un festival de despropósitos… Pero volviendo al tema que nos ocupa….¿hasta que punto…una puesta en escena magnifica esconde una colección mediocre, por no decir, mala? La relación es inversamente proporcional…a mayor espectáculo, peor colección. La última ha sido sensacional: meter un tren en la pasarela, con las modeluquis dentro y van saliendo con botones que llevan los bolsos…a mi me encanta. Pero claro…¿alguien recuerda alguna prenda?


Lo mismo le ocurre al Karllll, sus escenas son cada vez mas laberínticas y magnificas. Sus desfiles más largos y sus prendas más imposibles. ¿Por qué? Nos lleva al fondo del mar con una fulana (de la que no recuerdo el nombre, obviamente) que canta dentro de una concha, a lo Sirenita. También a un jardín, para mi el más espectacular, pero que creo que no debes ver nada si hay 67 modelos desfilando a la vez. Se le ocurrió también un paisaje volcánico…completamente prescindible…así como el Indio, de punto, no de pluma. La puesta es escena es digna del palacio de un Maharasha, pero claro…parecía el casting de vestuario de una peli de Bollywwod, siendo muy fan del género.





Y ¿quién ha sido el más beneficiado de las grandes puestas en escena…es más, de lo que único que se ha hablado?. Sí. Él. El Delfín. Acaso habría llegado donde está si no hubiese sacado a las mujeres con sogas y cosas de esas. Pues…seguramente no. Eso nunca se sabe, pero que el 98% de su colección depende del show de sus desfiles es cierto. OH, pero muchos lo hacen, mira Galliano….. Te lavas la boca, TE LAVAS LA BOCA, para comparar.


Y qué decir de las series. Pues lo mismo. La mejor, la que ha conseguido las mejores cotas de…qué más da si nadie se acuerda de qué iba todo esto, es sin duda: Gossip Girl y más que nunca en la 5ª temporada. Los capítulos de Paris son sin duda….no hay palabras…podrían estar calladas todo el tiempo que nunca nadie se hubiese dado cuenta debido a la explosión de marcas, logos, estilismo imposibles para su edad, la hora del día y la humanidad en general. Si lo pones en mute…la cosa no cambia…nada aportan. Los guiones son cada vez más rebuscados y las historias más absurdas, si es que alguna vez no lo fue. Pero….bua, ¡¡cómo molan los vestidos!!





Y qué mejor vídeo resumen que este:

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