Google+ Agapornix esquizofrenico: La sombra del Delfín

Metricool

Tuesday, September 17, 2013

La sombra del Delfín

Ya lo sabéis y si no lo sabéis os lo digo. Esta temporada (y las siguientes, supongo) no puedo disfrutar de los 5 días de la marmota en lo que es, la fashion week por excelencia de nuestro pais. 

Atrás quedaron los días en los que una cartulina negra con una L en ella me abrían las puertas de los bakstages, salas de maquillajes, fron rous y drinking room. Those days are gone, como el Toni Romas de Génova o la gracia de Tamara Falcó, antes de hacerse mainstream.

El tema es que he tenido que "seguir" la fiesta de la moda española por lo que hacen las revistas. Que, he de decir, algunas lo hacen francamente bien. No me refiero a los comentarios ni explicaciones de las colecciones que, todos sabemos que se hacen lanzando palabras en una bolsas y las escoge un infante aleatoriamente. Me refiero a las fotos. Las imágenes que, como siempre, esconden la realidad. La realidad de los tejidos, de los maquillajes, los postizos, los dobladillos y el peso de las chicas que salen mil veces a pasear la tafeta de turno.

Pero eso es un poco lo de siempre. No voy a aburrir. Quiero hablaros de lo que a mi me ha parecido más interesante en esta edición. Y no, no es la vuelta de Carlos Diez, personaje que jamás entenderé, probablemente porque lo he debido conocer en el ocaso de su carrera y, de provocador, se pasaba de rosca. Sus desfiles, en fin. Pero, supongo, que me faltan datos. Si gente a la que admiro le hace entrevistas....será que se me escapa algo. No lo dudo. Quiero saber. Pero me refiero a la Ausencia de David Delfín en esta edición.

El tema, David said no to Merchi. Un tema. Con lo bien que le va ahora (sic) Echaremos en falta esos unplugged de Fangoria, esos modernos de camisas estampadas, esas horas tempranas en las que siempre desfilaba, supongo que para aprovechar el subidón del after y que sus invitados no se fueran a casa....no sé. No es lo mismo sin él. Por eso, yo creo, la pasarela lo tiene muy presente y le rinde homenaje, como a YSL, como a la silueta Dior o a Raf Simons en TODAS las colecciones de Nueva York y Londres. Para que después digan. 

Para que no echemos de menos a DD ni su troupe, he querido ver, forzando incluso, como la Merchi, el lugar donde el so-called enfant terrible de la moda española se movía como pez en el agua, le hacía estos guiños:

Moisés Nieto. Casi todo la primera parte de su desfile y, en especial, esta salida.


Llamadme clásico pero me recuerda mucho. 

Los Ailanto también se inspiran en sus monos. Me refiero a la ropa, claro. Esos vestidos largos como sudarios que estilizan con femeneidad de glamazona urbana...


Juan Vidal, flamante ganador del premio a la mejón colecsión, le hace un guiño al otrora también ganador del mismo premio: Blanco y radiante.


Sara Colemannn y sus modelos skaters ponen el momento happening a la paserela que, esta edición, se queda sin su show de cada año, eso si no tenemos en cuenta el momento striper de María Escote, no ella, sino la chica de la barra americana que abrió el desfile. Todo muy moderno.


Miguel Palacio, todo un veterano en esto de las pasarelas, demuestra que tiene su corazón y manda un saludo al de málaga con estas salidas:


Pero claro, todos sabemos que la troupe no se puede quedar en casa. Y si Mahoma (Hi, Barack) no va a la montaña.... Pues eso, que se plantaron todos en el Front Row de María Escoté y Carlos Diez.... DD itself, La Topi, La Bim ban bon, la Rossi y demás travelos allí que estaban.


Roberto Torretta se remonta a 2009 y aquella colección tan segunda piel. Tan color carne. Con ese rosa tan favorecedor para este guiño. No tanto en forma como en color:


Juanjo Oliva, quién no necesita inspiración para crear sus colecciones, echa la vista a la colección de 2011, la última que desfió en NY, para esta salida. Sí, forzado, pero me da igual. 


Incluso la gran Agatha, quiere despedirse, por ahora, del gran creador de nuestra época con esta reintrepretación de su modelo del verano 2013:


Seguramente Etxeberría no sabía que cuando creaba este look, en realidad se estaba inspirando, secreta e íntimamente, en aquel desfile de Otoño Invierno 2012 de DD...


Juana Martín no se enteró de mucho y se inspiró en Hannnibal, en vez de Delfín...


Y desde tierra extraña, una incondicional de la cultura española, Vicky Becks, también rinde sentido homenaje a esta gran figura, a la que todos hemos echado de menos en esta Merchi.



Un beso Da, vuelve pronto.

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