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Metricool

Tuesday, July 12, 2011

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Mucho se ha dicho ya sobre este tema y no seré yo quien señale con dedo acusador a los que abusan de esa herramienta demoníaca que es el fotochó. Después de todo, quien no tiene un amigo artista que sobrevive a base de montajes fotográficos y se los vende/cede/regala/da a conocida diseñadoras menospreciadas en sus país y ella va y lo cuelga en su casa de Paris?? Todo el mundo tiene al menos uno.
No. No os preocupéis no va a ser esta una entrada de rajar del fotochó y reclamar la vuelta de las pecas a las caras de las modelos. No. Fotochó mola. Puede convertir a Isabel Preysler en la menor de sus hijas y a Elton John en la señora Doubtfire.
No, ya sabéis que yo no soy nada indignado. Y siempre cantaré las alabanzas tecnológicas que fomenten el mamaracheo y el absurdo….y ¿qué puede haber mas absurdo que la publicidad? Quizás Eminem cantando con Alicia Keys….. o una fiesta de Telva en el matadero….
A continuación una pequeña selección de mis anuncios favoritos por buenos, por malos o por absurdos…ya vais conociendo como selecciono….
Kirsten Dunst para Bulgari
Hasta el león está retocado. Súper fan. Nunca tuvo esa piel, nunca tuvo esa luz, nunca tuvo ese pelo…es más me atrevería a decir que jamás se hizo esa foto…. Soy fan de Kirsten desde 'Entrevista con el vampiro' hasta 'Las vírgenes suicidas' y este anuncio mola. Animals into ads es una tendencia que apoyo.
Gucci Fall Winter 2011-12
¿Hasta cuando van a estar haciendo este publicidad con iluminación de puticlub? Si, ya sé que tienes que hacer una publicidad que se reconozca a la legua…pero…buff, cansas. Es más todo Gucci cansa. ¿Alguien sigue comprándolo?
Loewe F-W 2011-12
“-Ostras, tenía que enviar las fotos de la campaña esta mañana y se me ha ido la cabeza…..-
-Pasa nada, niña, tírate en el sofa. No, no hace falta que la maquilles con esa cara nos vale. MMM, mira, ponte en bolingas y te echamos por encima estos bolsos, aplástalos un poco que no se sepa muy bien de que colección son y te tapas lo tuyo.
-¿Y con el muchacho?
- Que más da, si nunca se le ve la cara. Eusebio, ponte ahí. Ala, listo, ahora le cortas la cabeza y decimos que es Velencoso”
Grandiosos.
Louis Vuitton
Ya he hablado en alguna ocasión de la extraña obsesión de los creativos de LV por el uso excesivo del fotochó. Y aquí se ve bien. ¿Quién eres, querida? Y, sobre todo, quién lleva el Tote en la lancha esa en mitad del amazonas. Seguro que va a adoptar otro niño.
Dolce & Gabanna Light Blue
Por razones que creo que sobra explicar. He de decir que me he autocensurado y he optado por esta foto y no la otra…la que parece un flyer de un sex shop. Sin palabras
Jon K para Kokorico by JPG.
Sentimientos encontrados. Pero positivos. Me fascina el nombre del perfume. Me gusta un poco la nueva imagen. Rojo. Mola y sobre todo el anuncio en sí, no la foto…que es un poco el anuncio de Mango Lady Rebel…aquel con Agyness Deyn. Me refiero al anuncio de tele, donde Korta, nos deleita con un taconeo tan falso como el de Natalie Portman en Black Swan. Pero me gusta. No se…me atrevería a decir que es hasta sexy….y todo el mundo sabe que Jon K no es para nada de mis preferidos.
Uma para Scheweppes
What did you expect… efectivamente ¿Qué se puede esperar de un anuncio a cargo de David Lachapelle? Pues justo eso, un delirio colorista y bien de todo. De flores, de bandanas, de sillones, de orgía tropical para una marca que subsiste vendiendo tónicas para los gin tonics (a los que les queda un telediario por cierto) Uma grandiosa en el anuncio para tele y en la foto…pues podría ser Chus Lampreave en un momento dado.
Liv Tyler para Givenchy
Un poquito de Courtney Love, otro de Iggi Pop, un mucho de Marilyn Manson y el resultado es Arwen going Uruk Hai.
Tom Ford
Veamos. Llegamos a terreno pantanoso y con emociones encontradas. Tom a mi me gusta me rechifla y ojalá tuviera todos los parneses del mundo para comprar sus colecciones integras, incluso las femeninas. Peeeeeeeeero, quizás y solo quizas, sea un poco quimera. Es decir, si nos fijamos bien…casi todo lo ha hecho antes…en Gucci o en YSL y simplemente descose una etiqueta para poner otra. Los puristas y talifanes del tejano (no del pantalón sino que el muchacho es de Texas) dirá, que menuda barbaridad y que me lave la boca antes de hablar del último modisto capaz de devolver a la mujer su sensualidad y feminidad…. Mira, perdona, la colección de invierno es igual que la de verano, que a su vez fue un resumen de todas las colecciones de Gucci y vestir a Jon K de chapero de la Cote d’Azur empieza a cansar.
Y punto.

2 comments:

RJ11 said...

Pues que sepas que España es el segundo país del mundo donde se consume Gin Tonic por detrás de filipinas (se vende una caja de ginebra cada 22 segundos). Pues eso, para que lo sepas, que lo leí ayer en el piriodico!!! :P

Jr said...

Me impresionan menos cero tus datos