Google+ Agapornix esquizofrenico: Make me an Icon

Friday, November 8, 2013

Make me an Icon

Hoy voy a hacer una suerte de post patrocinado sin ser nada de eso. Pero, oye, si llega a ojos de alguien que le apetece pagarme por contar las bondades o maldades de cualquier cosa, que sepa que no me importa, que acepto.

Así que quiero hablar de Icon. La nueva revista masculina de El País, por lo menos te la daban de gratis con el periódico ayer. Ignoro si después tendrá vida propia o se convertirá en un Smoda... con todo lo que ello representa.



5 razones por las que Icon mola:

- El papel de la portada y el propio papel de la revista. Les habrá costado un pastón y es de agradecer los buenos papeles en las revistas. No mola nada tener que leerlas en semioscuridad para no ver tu cara reflejada en las páginas tan satinadas que parece un vestido de Hannibal Laguna.

- Lucas Arraut. Todo lo que hace merece la pena. Así generalizando a saco. Su Instagram, su facebook, su pelo, su pelito, sus amiguitos.... y porque hizo la mejor Vanidad ever. Antes de convertirse en un Vogue para Yipster, Vanidad era realmente moderna, realmente trasgresora, bien de moderneo barcelonés que, todos lo sabemos, son los únicos modernos que molan.  ;)

- Por el contenido, aunque no dice nada nuevo, lo hace bastante bien. Es una revista/suplemento destinada, supongo, no lo sé, a un público generalista, un público anestesiado ya o bien que no va mas allá de las zapatillas del ganso para los sábados casual. Y el contenido se adapta a ellos: articulitos de cómo llevar camisas sin corbata, Pep Guardiola como gurú de estilo y un recorrido por el París del Karlagafald. Todo extremadamente correcto pero con ese punto vistoso que apetece leer.

- Porque hay repor/editoriales con fotitos molonis de Elijah Wood, Clément Chabernaud y Verónica Echegui. Aparte de un anuncio de Versás. Y ninguno de Desigual. Ni la troupe Delfín.

- Porque tiene colaboradores muy molones. Quitando Luis Medina y un par más.... son gente que sabe y no bloggerssssssssss oráculos de estilo.



5 razones por las que Icon no mola:

- James Franco en la portada. Really?

- Demasiada publicidad. Aunque muy necesaria, desorienta un poco la publicidad tan random en todas las páginas. Los anunciantes sabía que se iba a hablar mucho de este número y se han lanzado en plancha. Hay hasta un anuncio de una tarjeta de crédito..... pero no tiene horóscopo ;)

- Contenido demasiado trillado y requetehablado. Barbas, again, el look slimane meets Burberry en el editorial de moda, gin tonics, looks en colores marrón, reportaje de viaje a Cuba (really?) etc. Evolución natural del lector de aquella Vanidad que ahora tiene un trabajo de persona y se gasta el dinero en un abrigo de vicuña, como el que llevaba su padre a las juntas.

- Demasiadas información, ilustraciones, artículos, publi encubierta, fotos, making of, consejos, opiniones.... Bueno, ésta quizás iría en las molonas porque tienes revista pa varios días con todo lo que tienes pa leer.

- Rescatando a Jordi Labanda.

- No sabes si es un suplemento de periódico o una revista en sí.....


Realmente, me parece muy correcta y fácil. Bonita, bien hecha y con gente que sabe. No vuelve loco pero tampoco dan ganas de lanzarla contra la pared al grito de: Stop pretending, this party is over.

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