Google+ Agapornix esquizofrenico: Llevas demasiado carmín para ser sólo amigos.

Metricool

Friday, January 13, 2012

Llevas demasiado carmín para ser sólo amigos.


Una gran fan, amiga, madre y esposa es la que me ha dado la inspiración para crear esta entrada.

Por todos es sabido mi gran obsesión por esta década. Sobre todo de este tipo de música y de estos muchachos, verdaderos modernos, vanguardistas, precursores de tribus urbanas y creadores de estilo.

Causaron furor en su tiempo, tras la estela de los grandes cantautores protesta de los 70, llegaron a la escena nacional una caterva de artistas jóvenes, guapos y deseosos de triunfar en las convulsas tablas de los escenarios underground de la capital. Sex Simbols prefabricados para un público que lo mismo se extasiaba con Macnamara, se enamoraba con Los Secretos, iban de exposiciones o partían la pana en Rockola. Demasiado bien estamos...

Con ustedes:

Los chicos de los 80

Comenzamos:

GONZALO

 
GONZALO. Bastante desconocido si no eres un sicopáta de la teen explosion de los 80 como un servidor. Gonzalo da sus primeros pasitos en el mundo de la farándula haciendo pelis chungas y teatrillos pero no es hasta que no sale en LA serie de los 80 por excelencia, Verano Azul, cuando salta a la fama. En la serie interpreta a Bruno, en sex simbol de la época y nos regala actuaciones y estilismo dignos de las más prestigiosas pasarelas: Te doy y Soy como tú.

Después de esto, lo ficha la discográfica CBS y llena pistas, llegando incluso a ir a la OTI, ese gran concurso.

Su look: Pijete con pelazo, raya al lado y orientación incierta.

Su hit:




IVAN


IVÁN. Éste si era una estrella. Su nombre real, Juan Carlos, se lo cambiaron, según cuenta la leyenda porque es el mismo que el del Rey… por aquella época la Corona sí imponía respeto. Desde el principio su futuro quedó escrito al ser sus descubridores Juaquin Luqui y el sin par Toni Genil…que al contrario de lo que digan, es todo un nombre en el mundo de la canción.

La cosa es que después de participar en un Festival de la Cruz Roja, que siempre ha dado mucho juego, se lo rifan las discográficas y graba su primer disco “Sin amor”. Grandísimo disco. Pero no es hasta el 84, cuando el producto Pedro Leal, un grande de la industria y la historia del cine, presenta “Fotonovela”, auténtico delirio tecnopop ochentero. Su éxito fue tal que hasta fue la cabecera de la telenovela peruana “Carmín”y vendío millones de discos en Europa. Después ya se retira y se va a vivir a Miami. Qué visionario.

Su look: Moderna ochentera de pelos imposibles y estética mariquinchis…aunque en los 80 todo el mundo parecía de la cáscara amarga

Su hit:



PEDRO MARÍN


PEDRO MARÍN. Dicen las malas lenguas que se le puede considerar como el primer cantante hispano que utiliza sintetizadores y cajas de ritmos en su música. Yo me lo creo cero. Pero él, como concepto me chifla. Pertenece también a esa hornada de muchachos monos que cantan baladitas electrónicas sin complicaciones aptas para el consumo de las trastornadas y trastornados jóvenes de la movida. Cosecha súper éxitos con “Que no” y sobre todo, sobre todo con “Aire”. Si no la has bailado nunca, ya estás saliendo de este blog. Se retira con menos de 20 años y millones de discos vendidos y números 1 internacionales y demás. En los 80, se triunfaba muy rápidamente, por lo que podeis ver. La cosa es que es el único que ha vuelto de entre los muertos. Con una estética MUY trasnochada y muy de llevar al extremo su condición, es algo así como Lorca (el cantante de Serpiente con tacón) en pleno Orgullo. Los nombres de los discos…en fin: Diamonds, Pulpo Negro y I will Glam….todo muy 90’s y Vale Music…aunque era 2004.

Su look: Obviamente lucía el pelazo de turno de la época. Más hombruno que sus otros compañeros, no dudó en hacer los desnudos pertinentes para sus discos y promociones. La auténtica estrella.

Su hit:



PATO DE GOMA


PATO DE GOMA. El auténtico One Hit Wonder, que en realidad fueron dos. “Chicos Malos” y “Piel de terciopelo”. Tan sólo vivieron dos años, del 84 al 86 pero tuvieron bastante éxito llegando a tocar en directo para grandes programas como Tocata. Sus componentes siguen en activo, salvo uno de ellos cuya historia tuvo un triste desenlace. Uno de ellos incluso ha compuesto la sintonía de Hospital Central…ahí es nada.

Su look: Menores de los 80 con ansías de ser súper estrellas. Jerseys imposibles, cazadoras vaqueras, vaqueros y Victoria…Básico 100%

Su hit:




LOS DE VERANO AZUL


LOS DE VERANO AZUL. La que sería la seria mas vista, repuesta, revisitada, estudiada, alabada, ensalzada y nunca suficientemente tenida en cuenta de la esta gran década. Todo el mundo la conoce, por lo que obviaré comentar que se trataba de una serie en la que se narraba las aventuras de unos pizpiretas muchachos en sus vacaciones de verano. Entre adoctrinadora y lúdica, trasgresora, moderna y carca…como la España de los 80. También contaba con sex simbols masculinos entre sus filas:

Javi: El rubio. El guapote y un poco el listo. Como el rubio de Scooby Doo. Simplemente fascinante verle lucir el bañaslip que todos hemos tenido sin pudor alguno.

Pancho: El moreno. Era más malote. Un poco huérfano, trabajaba y daba el punto…”la vida puede ser dura”. Pelito largo, con moto y siempre a la sombra de Javi.

Quique: El castaño. Es decir, nadie lo recuerda. Entre rechoncho y delgado, ni guapo ni feo… completamente anodino.

Pero, aparte de todo esto...¿por qué están aquí? Pues porque después de terminada la serie y todavía ebrios de fama Javi y Pancho...montaron un grupo....sin necesidad alguna....pero lo hicieron...y claro...este es el resultado:





TINO CASAL

TINO CASAL. Nada que ver con los anteriores, todos pseudopijillos de la época, Celestino fue el máximo exponente de la estética glam futurista excesiva bien de hombreras, de brillos, purpurina y gloss. La larga temporada que pasó en Londres durante su juventud estuvo presente a lo largo de su carrera sobre todo estéticamente. Pero Tino, no fue sólo un gran cantante, era un artista completo, lo mismo pintaba que esculpía que producía a otros grupos, por ejemplo, Obus. Los primeros jevitrones patrios. Publica varios discos y todos ellos son grandes éxitos de crítica y público, destacando: Champú de huevo, Pánico en el eden, Embrujada, Poker para un perdedor o Eloise, su gran éxito. Su muerte en 1991 cuando volvía de la discoteca Voltereta, conmocionó al panorama musical y farandulero de la época.  

Su look. Más es más. Una mezcla de Gaga, Bowie, Martirio, Macnamara, Kimera, Iggy Pop y una tronista

Su hit:



PECOS


PECOS. Oh, pero estos no eran de los 70. Sí y no. Su carrera comienza a finales de los 70 pero se hacen mito en los 80. Bien es cierto que su estilo musical no tiene mucho que ver con los anteriores, pero estos muchachos, inexplicablemente...muy inexplicablemente, eran unos sé simbols....no lo entiendo...pero eran otros tiempos y todo valía. La cosa es que este sin par dúo de hermanos, criados en la tradición melódica de Niño Bravo o Juan Pardo, quién produjo su primer LP: Concierto para enamorados, crean su propio estilo "falsete". Si los Beegees pueden porqué nosotros no, pensarían. Y, oye, anda que no. Números 1 internacional, discos a porrillo, bien de galas y bien de giras. Como dato curioso es que su carrera sufriera un parón en 1981 porque los hermanos debían hacer el servicio militar....otro mítico momento.

Su look. Cursi. Mucho. No iban a juego como el Dúo Dinámico pero era todo como pastel. Conjuntos imposibles, uno en rubio y otro en moreno. Todo un poco travesti-like. Mucha grima....

Su hit:





Y como he puesto 400 vídeos pues esta vez pongo foto resumen de la época:


No comments: