Google+ Agapornix esquizofrenico: ¿Es esencia de mirra lo que ella exhala? O el ingrato olor de las ovejas.

Tuesday, August 23, 2011

¿Es esencia de mirra lo que ella exhala? O el ingrato olor de las ovejas.

De todos es sabida mi inclinación natural por la publicidad y sobre todo por la publicidad absurda que, obviamente, mola mucho más que la publicidad “buena”. Yo nunca puedo evitar pensar en las reuniones previas a la creación del anuncio y como se lo han vendido al cliente:

-No mira, vamos a poner una botella flotante gigante y vamos poner a muchachas y muchachos de buen ver de una edad indeterminada entre los 12 y los 16 años, así en traje de baño. Los metemos dentro de la botella, que tiene un potente ventilador, como el que usa JLo en sus videoclis pero más grande, con lo que los muchacho, como pesan un kilo, pues salen volando….y y y , ahora viene lo mejor, mientras flotan vamos a rociarlos con vuestro producto…que todos sabemos que es lo mejor que te puede pasar cuando estas al sol….

-No nos convence…

Pánico. El aguililla dice:

-No, pero es que al final los vamos a sacar por la parte de arriba para que caigan, de manera nada forzada, al mar….

-Compramos la idea.

¿En qué momento? No quiero imaginar la reunión del anuncio del Carretillero….o el de Vaginesil…( ¿A mi edad te picaba? A tu edad … Y a la mía)

La lista sería infinita. Pero hoy quiero dedicarme a un sector: El anuncio de perfume.

El anuncio de perfume mola. Mola porque se puede hacer de todo. Todo vale. Puedes hacerlo divertido, sofisticado, elegante, aburrido, psicotrópico, que parezca un anuncio de seguros o que tengan que retirarlo…como Eau d’Ete, ¿en serio no lo visteis venir?

Pues bien, hablaré de mis anuncios de perfumes que me gustan, como siempre, de los que me acuerde….

-Prada-Candy: Ya sabéis que desde hace mucho tiempo pienso que la señora Prada ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Y no, no me gusta lo que hace. No me parece rompedor ni nada de eso…quizás no sabré apreciarlo…Pero, la cosa es que saca nuevo perfume con nombre über original: Candy. Y hace un anuncio…..inquietante. Inquietante porque no sabes muy bien que pasa y no sabes muy bien qué pretendía…. Tenía que ser sexy? Tenía que ser original? Tenía que ser así? Lo protagoniza la muchacha de Midnight en Paris, que más o menos como en la película, se pasa el anuncio diciendo cosas inconexas y random, mientras lucha-baila con el fulano de turno. Menos química que entre Keira y Alberto Amman.



-Gucci by Gucci. Fascinante. Yo sigo pensado que es una cámara oculta y que David, ya de por sí bastante perturbado, decidió dejar la camara apoyada en la chimenea e irse a cenar. El momento modeluqui entre borracha, drogada, extasiada y super good vibes bailando Blondie como si se le fuese la vida en ello me encanta. En realidad, ese es el espíritu del lujo. David, aquí sí que molas. El resto, háztelo mirar.



-Calvin Klein-Eternity: O cualquier otro. Visto uno vistos todos…como los anuncio de Dolce o de Guess. Cursi hasta decir basta. Abuso del blanco y negro y musiquita intimista tipo Adele…otra que tal. La prota del anuncio, que siempre parece llevar un twin set y le compra a su marido (ella tiene marido, nunca novio) la ropa en Brooks Brothers y veranea en los Hamptons. Ella es cursi…y delicada y lánguida y de movimientos acuáticos. Probablemente esté borracha como todas las ricas de los Hamptons.



-Radiance-Britney: Es dogma que la Britney post breakdown es trillones de veces mejor que la anterior. Y es mejor porque le ha perdido el miedo y el respeto a todo. A todo. Ella siempre ha tenido una especial inclinación por el glitter y el top rasgado, muy Tina Knowles design. Y ahora que ha vuelto, lo lleva hasta el extremo y no duda en abusar, pero abusar en el sentido más absoluto, de todo lo que la tecnología pone a su alcance: Vocoder, photoshop digital, citarse a su misma, autopromocionar su merchandising. Pero bien, que se note, que no te quepa la menor duda….como con las extensiones de JLo….Ahora todo se puede comparar con JLo, she is on fire. Y hace maravillas como este anuncio: delirio de princesa…una mezcla de Sweet Sixteen, el capitulo de los Simpsons de la feria medieval y cualquier cosa que haga Brit. It’s Britney, bitch.



-Jean Paul Gaultier-Kokorico: Ya lo he comentado. Y me sigue gustando. Me parece diver, el nombre es lo más, JonK pues bueno hace lo que puede en el momento flamenco, porque todos sabemos que es más sosa que un bocadillo de queso, pero por ello tiene especial gracia….como cuando Tyra Banks bailó flamenco en el aquel desfile de Victoria’ Secrets, fíjate si ha llovido. La verdad estoy deseando olerla….¿a qué olerá? A marica….a marica muerto….. a marica muerto perfumado de violeta… no sé…podría sacar un perfume bueno…como los de mujer…. De prostituta, sí, pero huelen bien….



-Someday-JB: Inquietante. Mucho. Muchísimo. Un poco de Peter Pan, un poco de Acoso, un poco de Paranormal Activity, un poco de Man in the Mirror, otro poco de Leave Britney Alone y mucho, mucho Justin Stravaganza. Mira, lo que vamos a hacer es copiarle el packaging a Lola de Marc Jacobs y más de una la comprará sin darse cuenta....



Y termino com mi más preferido:







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